Utilizando el mismo método que la naturaleza provoca, las piedras Nano Rusas son creadas con polvo de gemas naturales y partículas de carbono expuestas a altas temperaturas y a una alta presión sustituyendo el calor volcánico y la presión atmosférica de la tierra.
El alto precio de piedras naturales de grado gema ha creado una gran demanda por materiales con características gemológicas similares, conocidos como piedras Nano Rusas.
Básicamente se recrea el proceso de la naturaleza, para crear piedras Nano Rusas en un laboratorio; lo que hace que estas gemas sean consideradas Nano Rusas es porque comparten una cierta definición, una cierta dureza y una cierta estructura química.
Qué son las piedras Nano Rusas ? : Los cristales cultivados en sustancia amorfa por síntesis de alta temperatura de 1500 - 1750 °C. La composición química de estos materiales es una mezcla de óxidos incluyendo: sílice, zirconia, alúmina, zinc, litio y óxidos de magnesio. Los cristales de tamaño nano se distribuyen homogéneamente en la matriz amorfa.
Las piedras Nano Rusas son distintas de las piedras sintéticas, ya que a diferencia de estas, son piedras creadas con polvo de piedra natural y en consecuencia tienen propiedades materiales similares a las de una gema natural sin serlo, al ser piedras creadas si utilizáramos un tester nos daría como resultado negativo, esto porque aunque tengan características similares a las de una gema natural, no son piedras como se les conoce de mina o gemas naturales.
Las piedras Nano Rusas son un nuevo tipo de piedra preciosa creada, especialmente para joyas. El color es homogéneo, lo que significa que si compraste 100 piedras de Nano Rusas verde esmeralda, el color sería exactamente el mismo en cada piedra.
Aunque las propiedades materiales difieren significativamente de las las gemas naturales, las piedras Nano Rusas tienen ciertas características deseadas, tales como su dispersión óptica, color y dureza.
* índice de refracción 1.5 – 1.7
* Densidad 2.7 – 3.2 g/cm3
* Escala Mohs de dureza 6.5 – 7 mohs
Los gemólogos entrenados en profesión, pueden distinguir las piedras Nano Rusas de las gemas naturales, principalmente por inspección visual.
Desde la década de 50's, han sido desarrollados una cantidad significativa de otros materiales artificiales, como el titanato de estroncio y el rutilo sintético, pero estos no son de uso común.
Introducida a finales del siglo XX la moissanita de crecimiento producido en laboratorio ha ganado popularidad como una alternativa al diamante principalmente por su precio.
Para que un material sea considerado para uso de piedra Nano Rusa, este debe poseer ciertas propiedades similares a las de la piedra que se va a crear.
Las piedras Nano Rusas más avanzados tienen propiedades que se acercan bastante a las de una gema natural, todas las piedras Nano Rusas tienen una o más características para quienes están familiarizados con las gemas naturales.
Para un gemólogo, las propiedades más importantes entre las propiedades diferenciales son las de ensayos no destructivos, y la mayoría de estos son de naturaleza visual.
Los ensayos no destructivos son los más usados, porque muchas gemas incluido el diamante engastados en joyería, (que básicamente se fundamentan en la fragilidad y blandura relativa de los no diamantes) si esta falla, puede dañar la Piedra Nano Rusa, esto no es un resultado aceptable para la mayoría de propietarios de joyas, puesto que incluso si una piedra no es una gema natural puede ser de alto valor.
Las piedras Nano Rusas nacen como consecuencia de los altos costos de las gemas naturales y también debido a la explotación excesiva a la naturaleza, por la extracción de las gemas minadas.
Cuál es el precio de piedras Nano Rusas?
Suelen tener un precio entre un 40% y un 50% más baratos que las gemas naturales con una composición y características idénticas.
A efectos prácticos, el ojo humano no percibe ninguna diferencia entre una piedra Nano Rusa y una gema natural!
Comments